Elecciones de Estados Unidos

Presidente Obama

Con 339 delegados, frente a los 164 del partido republicano, el demócrata se impuso como Presidente de los Estados Unidos. Una victoria aplastante que, hasta unas horas antes, generaba una duda continúa.
Tres mejores portadas
Para cubrir un acontecimiento que millones de espectadores siguen desde sus casas hace falta preparación y sacrificio. Y si hablamos de no solo cubrirlo sino llevarlo a portada todavía resulta más complicado. Hace falta poner en la palestra la creatividad y la capacidad de síntesis para no perder detalle en tan poco espacio. Así lo hicieron las portadas del Diario Público y el Periódico de Cataluña. El primero a través de una imagen a toda página en la que se muestra a un Obama sincero y esperanzador. Con esta fotografía sobra todo lo demás. Y es que en su mirada se puede palpar el triunfo que muchos estaban esperando. Es un recurso sencillo y sin mucha complicación técnica.
Pero es realmente esta sencillez la que hace de la portada casi un poster que podría ocupar la pared de cualquier habitación. El periódico de Cataluña va un poco más allá y trabaja el valor sentimental. Por primera vez gana las elecciones un hombre de color y con la imagen de Luter King así lo demuestra. Es una semblanza entre Obama y Luter King con la que se pretende llegar al corazón de la raza negra. Es un recurso muy efectivo ya que no sólo es impáctate e inesperado sino que también invita a la reflexión deforma directa.
Una vez más el Times de Inglaterra demuestra su capacidad para hacer buen periodismo y es que su portada es un claro ejemplo de cercanía al lector. A través de una imagen de Obama y su familia pretende mostrarse un periódico cercano y muy familiar donde todo tiene cabida y de la mejor forma. Con una imagen conmovedora y un titular llamativo invitar a pensar sobre el tiempo que ahora nos toca vivir, un tiempo que como dice el titular es nuestro tiempo.

 

todas-las-buenas

Tres peores portadas:
Después de un año de proceso electoral donde los datos y las cifras cobraron su máximo esplendor, llega el día de las elecciones y la decisión final. Y con esta  un protagonista claro Obama. Sin embargo el diario Daily News y el Press-Register no supieron distinguir quien era el protagonista. Sus portadas reflejan una combinación de datos y estadísticas electorales más que una victoria reflejada en un personaje.

todas-las-malas2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: