Es posible adaptar los medios

El pasado miércoles los estudiantes de 4 de periodismo de la Universidad Miguel Hernández tuvierp4290644on la oportunidad de disfrutar de una mesa redonda en el Aula Magna sobre la necesidad de adaptar los medios de comunicación a la sociedad de hoy.
La sesión fue de manos de Juan Tomás Frutos, Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, Leonardo Tomás, Presidente de la Asociación de Prensa de Alicante, y Pere Miquel Campos, Socio Fundador de la Unió de Periodistes.

Los ponentes mostraron su preocupación sobre la dificultad de entablar un diálogo coherente entre los profesionales de dicha profesión. En este sentido insistieron en que es necesaria la búsqueda de una actuación paralela entre colegios y asociaciones profesionales para hacer del futuro del periodismo, una profesión cimentada al unísono.
p4290645

A lo largo de la sesión los profesionales que hicieron valer el uso de la palabra mostraron la preocupación de “renovar el sector y refrescarlo para poder alcanzar al ciudadano”. En este sentido Juan Tomás frutos se mostro tanjante en la idea de huir del amarillismo que priva en los medios a favor del periodismo riguroso y basado en el criterio de veracidad.
Y no pudo faltar como pilar intocable dentro de la ponencia, la influencia que ejercen los medios en la población. “La sociedad no cree lo que aparecen en los medios de comunicación, ya no son receptores pasivos y saben distiguien entre mesajes sesgados y veraces”. En este sentido,. El Presidente de La Asociación de Prensa de Murcia advirtió “que una cosa es lo que se quiere contar y lo que se cuenta y otra es lo que recibe el usuario”.
Por último se abrió una rueda de preguntas en la que los estudiantes ofrecieron su visión critica sobre dicha problemática y mostraron su preocupación por el futuro profesional al terminar la carrera.

Anuncios

Una respuesta to “Es posible adaptar los medios”

  1. rubenferrandez Says:

    Es necesario reiventar los medios por que sino el futuro para nosotros está muy crudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: